“Todo ocurre adentro”, es una frase que escuché. Me pareció una manera  bastante acertada de expresar cómo el mundo interior, los pensamientos y la interpretación que podemos hacer de una vivencia por ejemplo, pueden conformar para nosotros la realidad; llegando a condicionar cómo vemos, cómo sentimos, y cómo actuamos, construyendo una historia a veces terrible que puede secuestrar todo el ser, convirtiendo la mente en un carcelero y en ocasiones, nuestro peor enemigo.


Sin embargo, de todo el universo interior, este puede ser sólo el aspecto superficial detrás del cual se esconde un potencial mucho más grande, capaz de liberar calma, comprensión, y bondad. Así que, parar un poco el discurso resulta muy saludable y en ocasiones, vital.


La observación directa, la experiencia del momento tal cual es y escuchar en el silencio, sin interpretar, qué descanso…, y, si “todo ocurre adentro”, también la transformación, la serenidad, la claridad y la bondad para liberar nuestra verdadera naturaleza, están ahí.


Muchas cosas que ocurren en el mundo no pueden entenderse sino por la falta de conciencia. Que cada uno tome su responsabilidad y haga lo que pueda, porque aquí falta amor.


En este apartado puedes encontrar información sobre Mindfulness, el Programa MBSR (Reducción de estrés basada en Mindfulness), introducción a la práctica, para quienes se acercan por primera vez, o la propuesta de aprender a regular las emociones. Si quieres, puedes ver con más detalle cada uno. Y para conocer el lugar haz clikc AQUI

 

 

 

gallery/foto mindfulness
Programa MBSR Mindfulness
Regular emociones Mindfulness
Taller Mindfulness
Un día Mindful

Mind

Ful

Ness